Fecha: 2010-06-28
De: Taller Mhega
Asunto: RESPUESTA: policromar virgen
Mensaje: No me dices si la imagen es de "bulto" o es una pintura. Si es de bulto para la piedra( por ejemplo está el mismo color piedra) que luego con unas veladuras se pueden dar los correpondientes difuminados. Tampoco me dices si es una imagen industrial en cuyo caso podrìas emplear de base algún acrílico aunque se terminaría con óleo(si es escultura o resina o polvo de mármol, etc) o es una imagen antigua en la que no se emplearían de ningún modo ningùn tipo de acrílico.
En cuanto al vestido depende de la época de la imagen (sea pintura o escultura) ya que el beige
es más propio a partir del barroco que no en la iconografía clásica. En la clásica además los colores tienen su simbolismo...no se pintan por "decorar" sino por simbolizar...
Conclusión: no puedo aconsejarte sin tener más datos incluso una foto de la imagen.
De todas formas seguramente vas a acertar si lo haces con los colores de la obra original. Al tener dudas seguramente no tienes a tu disposición la figura original por lo que te será útil y fácil ver algún libro de Historia del Arte o en el mismo internet para ver algunas imágenes del mismo estilo de la que tienes.
Espero haberte ayudado...seguro que lo harás bien...confía también en tu expresión propia artística...saldrá bien...
Un atento saludo. Mariano Hernández.

Respuestas:

policromar virgen (2010-06-27, maria) [2] [2010-06-29]
RESPUESTA: policromar virgen (2010-06-28, Taller Mhega) [1] [2010-06-29]
RESPUESTA: RESPUESTA: policromar virgen (2010-06-29, maria)
[ Atrás ]   [ Responder ]